Maximiza tu ahorro energético gracias a nuestra tecnología BIPV
(building integrated photovoltaics)
Convierte terrazas y azoteas en una fuente de generación de energía, gracias a la tecnología building integrated photovoltaics
¿Has tenido que dedicar espacio útil para la instalación de paneles solares? ¿Te preocupa el impacto estético de los paneles?
Las tecnologías Building Integrated Photovoltaics (BIPV) permiten integrar la generación de energía solar directamente en la estructura del edificio, como fachadas, ventanas y techos, en lugar de instalar paneles tradicionales. Esto mejora la estética del edificio, ya que se integran de manera armónica en el diseño arquitectónico, evitando el aspecto industrial de los paneles convencionales. Además, las BIPV optimizan el uso del espacio, sustituyendo materiales de construcción tradicionales sin perder áreas útiles. Son una solución que combina sostenibilidad, diseño y eficiencia energética, maximizando los beneficios del inmueble.
El futuro de la arquitectura sostenible: la tecnología building integrated photovoltaics
El autoconsumo energético es clave para aumentar la competitividad de un inmueble, permitiendo generar y usar energía de forma eficiente, lo que reduce costos y aumenta la sostenibilidad. Esto no solo mejora el rendimiento económico, sino también el valor de la propiedad al facilitar la obtención de certificaciones como LEED y BREEAM, que reconocen altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. Estas certificaciones incrementan el atractivo del inmueble, haciéndolo más valioso y competitivo en el mercado.
Descubre nuestro pavimento solar Arena una solución ideal para los Nearly Zero Energy buildings
Sabemos que cada vez es más común aprovechar las azoteas de los edificios para disponer de espacios comunes al aire libre.
Al mismo tiempo, queremos que nuestros edificios sean lo más sostenible posible y reducir la factura de la luz.
Por ello en Solum hemos creado Arena
El primer pavimento solar capaz de maximizar la generación de energía solar en tu edificio sin tener que renunciar ni a un solo metro cuadrado.