Solum

Tecnología y sostenibilidad

Detrás de Solum

¿Quiénes somos?

Solum es una compañía tecnológica española fundada en año 2019 por tres ingenieros industriales. La compañía surge a partir de la idea de aprovechar los espacios urbanos para la generación de energía renovable. Tras más de tres años de investigación, en 2022 logramos desarrollar un pavimento fotovoltaico pionero en el mundo. Una tecnología, que permite promover el autoconsumo en zonas urbanas de una forma estética y eficiente en el uso del espacio.

Nuestros valores

En Solum no sólo queremos ayudar a conseguir unas ciudades más sostenibles y habitables. También es parte fundamental de nuestra filosofía la creación de riqueza en nuestra tierra generando, tanto de forma directa como indirecta, puestos de trabajo de calidad. Por ello, nuestros productos son íntegramente fabricados en España y más de 80% de nuestros proveedores son locales; fomentando de esta manera la economía local a la vez que reducimos la huella de carbono de los materiales utilizados.

Reconocimientos

Durante estos años hemos recibido diversos reconocimientos por parte de las más prestigiosas entidades como la Universidad de Berkeley en California, el Instituto Tecnológico Europeo; o de grandes compañías como Telefónica o Iberdrola. Además, en 2021 levantamos nuestra primera ronda de inversión por valor de 1 millón de euros para ayudarnos en nuestra expansión internacional.

Apoyados por