Solum

ventajas uso de bicicletas electricas

10 ventajas del uso de la bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas, también conocidas como e-bike, son un tipo de bicicleta que se están haciendo cada vez más populares como medio de transporte en muchas ciudades. 

¿Quieres saber por qué sucede esto? En este post te mostraremos algunos beneficios de utilizar una bici eléctrica para que tú también puedas animarte a disfrutar de una o sacarle el máximo partido a la que ya tienes.  

¡Vamos a ello!

ventajas uso bicicletas electricas

Descubre las  ventajas de la bicicleta eléctrica

Antes de empezar, debes saber que estas ventajas están ordenadas sin seguir ningún criterio. ¡Adelante!

1. Es un tipo de movilidad sostenible

La principal característica de este tipo de transporte es que cuenta con un motor eléctrico integrado. Es decir, no emite ningún tipo de gas contaminante durante su funcionamiento. Por tanto, una de las ventajas de utilizar una bicicleta eléctrica es que no estarías contribuyendo al calentamiento global y ayudarías al medio ambiente. 

2. El cómodo uso de la bicicleta eléctrica 

El esfuerzo que tienes que hacer al pedalear es mucho menor que el de una bicicleta convencional. De esta forma podrás recorrer grandes distancias y subir pendientes con facilidad. Algo ideal tanto para trayectos urbanos como para viajes más largos. ¡Ya puedes empezar a pensar en tu próxima excursión para ir con tu bici eléctrica!

3. Te mantiene saludable

Otra manera de la que te puedes beneficiar si usas la bicicleta eléctrica de forma regular es manteniéndote en forma. Aunque su motor ayude a disminuir el esfuerzo, tendrás la posibilidad de mantener la actividad física y mejorar tu salud cardiovascular. Lo siento, no te libras de pedalear…¡pero te sentirás mucho mejor!

ventajas bicicletas electricas

4. Ahorras dinero a la larga

Algunas personas no se deciden por este tipo de medio de transporte porque piensan que es una gran inversión. Sin embargo, si lo comparamos con otros tipos de transporte, este puede significar un ahorro significativo a la larga. ¿Oyes eso? Es tu cartera emocionada al leer esta ventaja… Y es que sus costos de mantenimiento son bajos y no tienes que preocuparte por el precio de la carga o el estacionamiento si utilizas zonas como las que ofrece Solum. 

5. El uso de la bicicleta eléctrica mejorará el tráfico

Al optar por este tipo de movilidad en lugar de un automóvil, ayudas a disminuir el tráfico y reduces la probabilidad de atascos que entorpecen el día a día. Contribuyendo de esta forma a mejorar la fluidez del tráfico de tu ciudad. Y también a reducir los malos humos de sus habitantes…

6. Perfectas para cualquier plan 

No te limites a los desplazamientos habituales de cada día. ¡Sal a vivir una aventura! Una de las ventajas de las bicicletas eléctricas es que son aptas para rutas por carretera e incluso caminos sin asfaltar. De esta forma, sácale el máximo partido a tu bici explorando diferentes terrenos y disfrutando de diferentes planes

CASO EXITO

7. Mayor seguridad al usar una bicicleta eléctrica

¿Tienes miedo de que pueda pasarte algo yendo en tu bicicleta eléctrica? No te preocupes, estas están equipadas con sistemas de iluminación LED, reflectores y frenos de calidad. Además, su motor permite mantener una velocidad constante. Por tanto, tendrás visibilidad suficiente al mismo tiempo que puedes mantenerte de manera visible y predecible para los demás conductores. 

8. Facilidad para estacionar tu bicicleta eléctrica

Otra de las ventajas del uso de la bicicleta eléctrica es que no tendrás que preocuparte por el lugar de estacionamiento, ya que ocupan mucho menos espacio que los automóviles. ¿Conoces las estaciones de carga de Solum? Si dejas tu bici en sus aparcamientos, podrás cargar tu bicicleta al mismo tiempo que te aseguras que está en un lugar seguro. 

9. Ten más bienestar mental

¡Lo que todo el mundo quiere en su vida! No busques más, el uso de la bicicleta eléctrica tiene un fuerte impacto en el bienestar mental. Si montas en bici habitualmente tendrás una mayor sensación de libertad, reducirás el estrés y mejorarás tu estado de ánimo. Además, puedes llegar a fomentar tu contacto con la naturaleza y disfrutar de tu ciudad desde otro punto de vista.

10. La bicicleta eléctrica tiene un uso flexible

Como ya hemos dicho anteriormente, gracias a la asistencia eléctrica puedes ir a cualquier lado sin apenas esfuerzo. Pero, ¿qué pasa si un día quieres sudar un poco más? Muchos modelos tienen la posibilidad de cambiar a un modo manual, así podrás hacer ejercicio sin problemas. Adapta tu bicicleta eléctrica a tus necesidades y preferencias. 

¡Listo! Estas son 10 ventajas que podrás disfrutar gracias al uso de la bicicleta eléctrica. ¿Qué te han parecido? Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios.

¿Quieres saber más sobre las bicicletas eléctricas?

Hoy en día, cada vez son más las personas que reconocen los beneficios de la bicicletas eléctricas y se animan a utilizarlas como medio de transporte habitual. Más aún cuando existen plataformas de carga como las de Solum que facilitan su uso y promueven esta forma de transporte eficiente, sostenible y saludable. 

Esperamos que te animes a incorporar el uso de la bicicleta eléctrica en tu vida. Ahora que te hemos explicado las ventajas, ¡ya no hay excusas!

Compartir

rELACIONADOS